El maravilloso mundo de Abelardo Carbonó (2013) - Abelardo Carbonó y su Conjuntos

agosto 02, 2014




Cuando uno es obtuso, vive en una especie cueva, sin permitirse conocer cosas nuevas por un tiempo, es más fácil de sorprenderse, y no es por des meritar lo que sorprende, sino, realmente hay cosas sorprendentes en el mundo y obviamente mucho más en el mundo de la música. El caso es el siguente: Cuando uno tiene más de 5 a 7 años escuchando únicamente, ritmos como rock, metal, punk y todo lo que le rodea, uno se encierra tanto (pude pasar con cualquier otros ritmos, músicas, géneros, incluso sólo con bandas) que puede llegar a pensar que la guitarra, el bajo, la batería, son únicamente para sonidos anglosajones de la música popular, y que lo demás es hecho con otros instrumentos. Cuando uno sale de esa capsula, y se atreve a escuchar otros ritmos, generos, etc., por ejemplo la música tropical, o fiestera y se encuentra con el uso de los mismos instrumentos que escuchaba en la capsula. Eso, mis queridos visitantes, es una experiencia religiosa. Y eso pasó con el gran Abelardo Carbonó y ese uso desenfrenado e increíble de la guitarra. En la música tropical, existe el usos de guitarras, bajos, baterías, y demás elementos de la música contemporanea popular desde hace mucho. Y este señor, incursionó la guitarra en uno de los ritmos orgullasamente colombianos, la champeta criolla. 
Con una muy llamativa guitarra, percusiones simples pero aceleradas, un bajo repetitivo pero bastante adecuado, sobresaliente, coros y estribillos pegasosos, ritmicos, sabrosos, evocando la tradición africana, del soukous, del highlife y demás géneros, pero manteniendo partes ritmicas de otros ritmos latinos y sobre todo costeños, paseos, puyas, porros, cumbias.
"Psicodelia, Afroroots, y Champeta en 1980s Barranquilla" 


Baile y baile y baile todo este discazo. 

Favoritas/Recomendadas: 


3- La negra Kulengue
4- Schallcarri
10- Se acaba la paz
15- Guaguancó moderno

You Might Also Like

0 comentarios