¡LAS MEJORES CANCIONES DE 2021!

diciembre 29, 2021



¡Volvimos por acá! Y lo más gracioso es que me había despedido definitivamente del blog. Pero puedo explicarlo en serio. Es simple, cuando dejé el blog no tuve en cuenta que hay contenido que definitivamente resulta siendo mejor por escrito, en un blog, articulo, escrito o algo así. Sino, es muy complicado realmente; al menos para mi. Como esto, "hablar" de 100 canciones, es algo que definitivamente no me atrevo hacerlo en un video mediocre y que resulte aburridísimo. Además es mi blog y yo veré que hago con él. Luego de la anterior broma sólo falta decir que esta es mi selección poco profesional y totalmente personal de mis canciones preferidas como ya saben, de Latinoamerica. ¡EMPEZEMOS! Quizá sólo haga una breve, muy breve descripción de varias canciones, entiendan decir algo sobre 100 canciones no es fácil sin evitar repetir adjetivos. 



PLAYLIST AL FINAL. 



 100. SAMSARA - KATZE 
 Una rareza oscura, atrapante y fuerte.
 


99. PLANTITA - SEÑOR KINO 

Sé que son bastante conocidos por la juventud de hoy, especialmente en México (claro), y personalmente me hastio por varios años este tipo de Rock, pero esta canción tiene algo bastante bueno, que no sé que es. 




98. SEGUNDA CITA - SANTA MADERO

Si hablamos de la letra, hablamos de algo desgarrador, triste pero bien escrito, si hablamos de lo musical hablamos de una genialidad que va de electro rock a pop. Increible.        



97. SI TE MUEVE - NIKÓLA

Este dembow nadie lo tiene. Suave, delicado pero igual de bailable y sabroso. 



96. NO PUEDEN CONTRA MI - JANICE 

Dembow duro, tanto en ritmo y en beat como en letra. Buen fronteo con un excelente flow. 




95. HICE A MI AMOR LLORAR - CAMILA MORENO 

Gran año tuvo Camila. Esta canción me gusta mucho porque tiene ese sonido de la "antigua" Camila Moreno que personalmente me gusta mucho. Desgarradora, visceral, rompecorazones, fuerte. 
 



94.VIDA INTERIOR - MAEANA 

Que preciosa, es una de las canciones más preciosas que he escuchado en mi vida, se los juro. La voz, la suavidad de la guitarra y esa flauta!!! Todo totalmente hermoso, no hay otra palabra 



93. FIXXIÓN - NEOMA 

La canción me recordó a otra buena canción que no sé cuál es. Igualmente la disfruté, quizá más que la canción que creo haberme recordado. 



92. CIUDAD DE LOS MIL - ENCARTA 98

A mi se me dificulta escuchar a E98 porque siento que para escuchar canciones así debo estar en un 'mood' especifico que algunas veces siento, sin embargo para mi es innegable y no me permitiría no destacar su trabajo, sencillos, álbum, merch, videos. Todo muy bien cuidado y logrado. 




91. SANGRE DE CACAO - NANCY ZAMHER 

Recién la escuché creí que iba a hacer una canción de estas de publicidad o algo así (no sé si me explico), una canción simple y aburrida, pero me tomó por sorpresa los increíbles cambios de ritmo y cómo combinan la voz con todo lo instrumental. 




90. INCENDIO - SURFEADORES ROSA 

Indie, si indie bonito, guitarrero y de desamor. 



89. VERSUS - JAZE 

Yo siento esto como una combinación entre Hip Hop, Balada y Rock perdón sino pero eso sentí y eso me gustó. 


+}


88. MUJER JAGUAR - COMBO CHIMBITA 

El gran Combo Chimbita cada vez más conceptual, más poderoso y más cargado de sabor. Ojalá esto nunca se les agote. 





87. ESTOY AQUI Y NO ME VES - MANGO X RUIDO

Chill, relax, lo fi para "estudiar". 
Me encantó que este coro y el flow no es algo tan común dentro del rap en general, me sonó distinto, a algo que intenta salir de los estándares típicos del género. 




86. ROSAS - MARINEROS 
Me alegró tanto volver a saber de uno de los dúo más bellos de Latinoamérica. Y que continúen haciendo estas canciones conmovedoras y profundas, lo agradezco. 




85. CADA CUAL - MATORRAL 

Me hizo pensar en Babasónicos con mejor instrumental. Porque definitivamente la combinación de instrumentos y sonidos en esta canción es lo más atrapante y admirable. 




84. CORAZÓN MALTRATADO - PAULA VAN HISSENHOVEN 

Me gustó esta especie de cumbia-pop. Muy buena voz, buen ritmo y buen instrumental. 




83. PENDEJO - ZEMMOA

Sólo dedícasela a alguien, que se lo merezca para que baile goce y ojalá se de cuenta que es un Pendejo. 



82. 2=1 - YORDAN CASTRO 

Me encantó todo en esta canción, el beat, las voces, el ritmo, la letra, todo muy bien logrado. 



81. NEGACIÓN - ROSARIO ALFONSO 

Hermosa canción en todo sentido. Si no llorar o sientes algo escuchándola no sé que tienes entonces. Es imposible. 




80. CICUTA - PECES RAROS 

Divertida, dinámica y alegre, me hizo bailar montón. Y aún la quiero seguir bailando. 




79. FLORES AL VIENTO - MR. BLEAT 

Misticismo cautivante y sublime. Es una canción muy profunda en todos los aspectos, al iniciar la voz te sumerge en un mundo misterioso, luego el beat te lleva por una emoción introspectiva y atmosférica. 




78.     PAJARITO - MONTE 

La combinación de esta voz rasposa y fuerte con esta especie de "nuevo" folclor con guitarra eléctrica y demás, me pareció impecable. Simplemente muy bien hecho. 




77. EL QUE SABE - MEDIOPICKY X EL INDIVIDUO 

De todo lo que produjo Mediopicky este año esto fue mi favorito. Dembow moderno, fresco, duro y bueno, con un tremendo flow de El Individuo. 



76. SUERTE - MARTOX 

Disco- funky -romantico. Lindas voces, lindo ritmo, linda canción. 



75. PÚRPURA - MARGARITAS PODRIDAS 

Gran año para el Shoegaze latinoamericano, y Margaritas Podridas por supuesto estuvo protagonizando esto (junto a otrxs), y pues con toda razón. Esta canción es poderosa, nostálgica, misteriosa y atrapante. La guitarra, increíble!





74. FLUYENDO - LEO CAMARGO 

Hay una combinación de muchas cosas aquí que aún no descifro por completo pero que me encanta, lo que mas me gusta es esa especie de caja peruana con algún efecto. En general encuentro cierta referencia a música folclórica pero lo mejor es que es de una manera indirecta, resulta ser más que una simple fusión. 




73. MONALISA - LEE EYE 

El flow de Lee Eye es tremendo, cualquier beat de trap, de dembow, de reggaeton, de rap le queda bien. 



72. CERO, DOS - JUNIOR ZAMORA 

Sólo denle un par de años a ese muchacho, va a ser toda una sensación. Y en esta canción demuestra gran parte del potencial que tiene. Estética y musicalmente tiene todo muy claro. 



71. DARLE OTRO POCO - JUAN CIREROL 

Me alegra mucho que hayan nuevas canciones del gran Cirerol. Y cómo siempre tan sincero y directo ya sea hablando de drogas o en este caso amor y seguir adelante. ¡Dale a esa armónica!



70. ROMA - HA$LOPABLITO 

Me gusta mucho esta faceta de Ha$lopablito, sin dejar de lado su estilo, me gusta escucharlo más profundo, más "serio" con mucho más flow, barras y rimas. 



69. COSAS QUE PROBABLEMENTE NO VAN A PASAR - EV 

Sencilla, sentida y muy bonita canción. Con una letra que considero necesaria para cualquier momento, es necesario este tipo de verdades muchas veces en nuestras vidas. 



68. CIELO - DUPLAT 

Otro que tuvo un gran año, Duplat. Me encanta esta balada sentimental y romántica. Simplemente hermosa. 



67. TIGUERE - CE QEI 

Yo no entiendo porque aun este tipo no es más escuchado. Si lo que tiene es candela, cualquier pista la rompe. flow puro y duro. 



66. MUERTE - AUSPEX 

Excelente combinación de lo que parece ser algo tropical (quizás), con electrónica, todavía hay mucho por explorar de estas fusiones sin sonar repetitivos. 



65. PRADA/RAKATA - ARCA 

Desde que Arca empezó a hacer perreo, ya el perreo no es lo mismo y ya exijo que el perreo al menos llegue a intentar a ser como el de Arca. Nada como Arca. 




64. MAL - ANA TIJOUX 

Una de las más grande no sólo del rap, sino de la música latina, ha vuelto demostrando porqué es una de las más grandes. 





63. LO SIENTO - AKACATS 

Una canción muy fresca que renueva el género al menos en la región. Esta propuesta es única y renovadora me alegra que este pasando. 



62. PATA ABAJO (FEAT. LOS CHINCHILLOS DEL CARIBE) - SKEPTIC MUSICA

Que tal ese sample??? ¡Atrevidísimo! 
Perreo duro para mover todo con todas las ganas. 




61. FOI MAL - URIAS 

Yo odio comparar lo latino con bandas o grupos gringos, pero en este caso tengo que hacerlo, esta canción me hizo pensar en Tame Impala, pero mucho mejor. 



60. TROPICAL MOON  - LAS PIEDRAS

Cumbion indie, desértico y psicodélico. Excelente, gran fusión. 





59. VOLVER - REY ASCO 

El proyecto de Rey Asco es todo un enigma para mí. Es una fusión de varias cosas que no logro descifrar bien, en esta canción siento cosas de Trap, de Dembow, de R&B pero todo con cierta intención experimental y alternativa. 




58. FLORES SOBRE LAS PIEDRAS - CARLA RIVAROLA

Una reinterpretación increíble de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, Austin TV.  De la tremenda multidisciplinaria artista Carla Rivarola. Un cover muy bien logrado, manteniendo la esencia del original. 




57. SOLILOQUIO - PIRINEOS EN LLAMAS 

Una total revelación para mi este año. Sonido muy profesional por una banda muy joven con varios elementos muy interesantes del Rock, del Post Punk y de la electrónica. 



56. MIRAMAR - FOKINFROID

Drum n' bass bellaco y latino. Que vaina más buena! Me encantó. 



55. QUEMA - YANNA x LUANDA x AR13$ 

Tremenda canción antifascista y antirracista, flows duros y una muy interesante combinación de sonidos modernos con tradición peruana. 




54. DEL SILENCIO DE LAS COSAS - PLEURA 

Hablemos de la potencia de esta canción. Atrapante, atmosférica, oscura, fuerte, emocionante y cinematográfica, da para imaginar un montón de escenarios locos y asombrosos. 



53. MUY BIEN - CA7RIEL 

Uno de los artistas más vanguardistas y versátiles de Latinoamérica, increíble la forma de combinar sus influencias raperas con demás sonidos y estéticas modernas. 




52. CANSANCIO HASTIO - BUHA2030 

Frenesí, emoción, improvisación y mucha fuerza, son los elementos que más sentí en esta tremenda canción. Tiene toda la fuerza del Rock y del Metal pero con la libertada vocal y melódica del Jazz, revelación colombiana del año. 



51. MEXICO - SARA HEBE 

No sé cuanto lleva Sara Hebe en este top que a nadie le importa. Pero por supuesto es más que merecido, y nuevamente lanza algo con alta calidad, fresco y divertido. 



50. RELOJITO - ALEMAN 

Me emociona mucho el Alemán socio-político, como acá donde declara lo duro que es la vida tercer mundista y de barrio. 




49. TUKUNTAZO -TOKISCHA X HARACA KIKO X EL CHERRY SCOM 

Tokischa lo tiene todo, flow, barras, creatividad, humor y dembow del puro y duro. Y este es un temazo. 



48. CUANTO HE TENIDO - HORUS X TAYKO

Más que el beat y la producción lo mejor acá es toda la letra y todas las barras, justas para estos años duros de soledad, incertidumbre, separaciones y perdidas. 




47. TE QUIERO - VANESSA GARCÍA 

Otro gran descubrimiento del año, Vanessa García y esta especie de Cumbión con una mezcla de otros ritmos como jazz, pop, pero dejando ese sabor e intención bailable con romance. 



46. ARMAGGEDON PARTY - CARDIEL

Cardiel con toda su potencia ya conocida, pero sonando mucho mejor que nunca! 



45. KIOSKO - DINA RAMIREZ 

Muy bien hecha esta canción, una gran muestra de el buen jazz que se hace en esta región. La canción es fuerte y suave a la vez, es muy entretenida en sus cambios y sus cortes. Muy buena canción. 



44. ASUNTO SERIO / TATUA - DAWER X DAMPER 

La revolución del Dembow, si estos manes no son la revolución de ese género entonces lo invito a mostrarme algo que lo sea. 




43. LOS ARBOLES - OH'LAVILLE 

Como siempre Oh'laville, una de las bandas de rock más importantes actualmente de Colombia, con sus buenas letras con grandes significados, buenos ritmos y por supuesto buenas guitarras. 



42. EL INFILTRAO - EDSON VELANDIA Y ADRIANA LIZCANO

Si hay una canción con la que se pueda resumir lo que sucedió en Colombia en cuestión política este año, por supuesto es esta. Y recuerden, ¡el que no salte es el infiltrao! 




41. TATUAJE EN LA LUNA - LOS NUEVOS CREYENTES 

Lo más psicodélico, de calidad , bien logrado y 'high' que escuché este año. Así no más. 





40. REPETIR HASTA CORONAR - EL KALVO 

La creatividad de el rapero bogotano no tiene ni tendrá escasez si se sigue alimentado de las cosas más cotidianas de la vida, del país y de ciudad. Esta vez un homenaje a la bicicleta y toda la cultura al rededor. 




39. ALGO TIENE QUE ESTAR MAL - ALEJANDRO Y MARIA LAURA 

Me encanta esta cumbia, algo suave al inicio luego a medida que avanza junto a la letra toma más fuerza y musicalmente y líricamente expresa un inconformismo y una necesidad de lucha. 




38. HONESTLY? - AM GOLDN 

El bajo y la voz hacen toda esta canción; o al menos a mi fue lo que más me gusto de la canción, la combinación de ambos elementos hacen una canción tan bailable como sutil. 




37. INTRO (PROPOSITO) - BRINA QUOYA 

Desde Jazz hasta electrónica experimental tiene esta canción. Una poderosa canción que luce en cada aspecto, interpretación, instrumentalización, lirica, producción. Resultando en una muy emocionante canción. 



36. GRACIAS - NEGRO 

Rock con verdadero arraigo mexicano. Y el mejor agradecimiento que le puedes escuchar o decir a alguien más. Se nota que es una canción hecho con todo el corazón y con las ganas de agradecer hasta por la vida. 




35. SI TE VAS - JIONY & EVA DE MARCE 

¿Qué tiene esta canción que me cautiva tanto? Realmente no sé, sólo sé que me parece una hermosísima canción que me da algo de miedo pero no me deja de encantar. 




34. ARRIBA - DELFINA DIB 

Definitivamente no necesita mucho para ser una de las mejores, o al menos una de miss favoritas. Beat sencillo y su tremendo flow que nunca falla, como siempre logrando grandes canciones. 




33. AFUERA ESTAN LOS RIVALES - BABELGAM

Todo esta bien en esta canción, una batería ágil, un bajo contundente y dinámico, una voz profunda y toda la temática que se unifica perfectamente con el sonido general de la canción. Canción perfecta, hay que decirlo cómo se debe ¡que chimba de canción!



32. MR. ENVY - ÌFÉ 

Todo lo que hace IFE es genial, como ya sabemos es un trabajo que combina la electrónica con música religiosa y tradicional Yoruba. Esta vez, usó elementos no musicales como el ring de las notificaciones de los smartphones para presentar precisamente una problemática. La modernidad, lo virtual y lo digital, lo más curioso es cómo nos presenta dos caras de la misma moneda, o del mismo sonido. 



31. SE VA LA VIDA - MON LAFERTE 

Todo el trabajo al rededor de esta canción (y del álbum donde se encuentra) es sublime y muy importante, eso solo le sumo emoción a esta canción tan visceral y fuerte. Pero lo que más explotó mi cabeza y creo que lloré la primera vez que lo escuché, fue la entrada de la parte orquestal simplemente magnifico trabajo.





30. PANTEON DE AMOR - GABRIEL RIOS 

Tan sencillo pero tan bien hecho este cover. Además, dato personal, es una de mis salsas favoritas de todos los tiempos, por eso y porque nunca pensé que alguien sacara un cover tan bueno de tan buena canción me encanta esto. Y merece estar acá. 



29. MALA FE - FRANK LUCAS X HOCHO

La genialidad de Hocho es tal que es capaz de meter un Boombap y un dembow en una misma canción y hacer que suene fulminante, y ni se diga del flow de Frank. 



28. NIÑO ETERNO - CARDELLINO

A ver, lo que me marcó en esta canción fue lo siguiente: "Yo no sabía que quererme era dejarte, soñar en grande, cambia' a diario mostra' mi arte, era abandonarte. Ingenuo creía estarías orgullosa, en ver todo lo que logré sin ayuda de nadie " y pensé, qué canción tan bien escrita, bien sea para una ruptura sentimental o para dejar cualquier tipo de apego cada frase de esta canción esta más que precisa. 




27. BOSSA PARA QUE TE VAYAS - SHY MELOMANO 

Seguimos con rupturas. Pero con canciones tan bien hechas la ruptura el desamor pasa mucho mejor. La producción del beat impecable una fusión imperdible y una voz romántica y rap que también combinan perfectamente. 




26. QUE ES MIRAR - PECHAN PROJECT 

Todo lo que tiene esta canción esta muy bien hecho. Los vientos son precisos y suman mucha emoción, la batería es totalmente hábil, la guitarra divertida y dinámica, una voz sutil y precisa para narrar el poema/historia de la canción, y unos cortes increíbles. Todo, todo esta perfecto. 



25. LA NARANJA - HELADO NEGRO 

Me encanta la sensibilidad de Roberto, y también la capacidad que tiene para generar esa sensibilidad y además dulzura, ternura y a la vez nostalgia y melancolía. Es un conjunto de sentimientos puros y bien expresados cada canción de HN. 



24. NIEBLA - EL SHIROTA 

El Shirota no es la banda de rock más importante de Latinoamérica  simplemente porque actualmente hay muy buenas bandas de rock. Pero al menos, es una de las mejores. Esta es otra de sus canciones pero de sus más tremendas canciones. Todo su poderío. 




23. UNICA SALIDA - MALDITO DELOREAN 

Un viaje de canción. Y me refiero inicialmente a esa intención y atmosfera espacial que tiene, su sonido te envía a otro lugar, la canción se siente como si estuvieras viendo una escena de alguna película de ciencia ficción, y también es un viaje en el sentido de los cambios de la canción. 



22. NARUTO - YUNG IVERSON X AKAPELLAH 

Este tipo para mi, es el más grande de esta época del meme-anime-otaku-trap. Y acá con doble flow sucio y censurable (para muchxs) de Akapellah. Lo siento, me pareció un gran tema. 




21. NO JALÓ - JESSE BAEZ 

Lo mejor de esta canción es que no sé que es, no sé si es mi falta de investigar y de conocer más sobre "géneros", pero es un R&B? no, es un rap? no, es un trap? no. Eso, eso me encanta. Ah bueno y además suena supremamente bien. 




20. QUIERES MAS - ELMALAMIA 

Para empezar lo que hace con la voz (y la vez la lirica) me parece una total genialidad, ese juego de coros, tonos, loops, es simplemente brillante. Sin embargo no es sólo eso, toda la canción esta elaborada genialmente, la batería se siente pesada y cuando se une el bajo te carga y te posee una fuerza emocionante. 




19. METEORO - CLUBZ 

Se nota la mano de Wet Baes, pues a mi siempre me gustó WB y Clubz casi no, de hecho, cuando escuché esta canción por primera vez creí que de Wet o que al menos estaba ahí. Ahora, me encanta Clubz, qué tremenda canción. 




18. LUCES DE TI - DANIEL QUIEN (FT. CARO VALENZUELA) 

Lloré cuando escuché esta canción. Poderosa, hermosa, fuerte, delicada, visceral, tranquila, en serio tiene todo. Obra maestra. 



17. CONEXIÓN DEBIL - BORIS VIAN 

Siento que esta canción es una especie de ironía de los géneros "urbanos" de ahora como el Trap, y aunque no sé si sea la intención real de Boris, me encanta cuando se logra algo así que desafía los estándares comunes de la industria y lo demás. 





16. CABALLERANGO - DOROTHEO 

Hace mucho no escuchaba algo así tan experimental y psicodélico en el rock en general y sobre todo en el rock latino. Me encantan estas propuestas atrevidas y desafiantes. 





15. MANOS ARRIBA - LA VIDA BOHEME 

¿Hay algo mejor que una canción LVD que hable del abuso policial? ¿Hace falta decir algo más? bueno, tremendo bajo!





14. PERRO QUIETO -  LOIIS 

Es la canción más triste que escuché este año y amé eso junto a la fuerza que toma al final. Además a partir de esta canción conocí algo que llaman Slang ahora y, wow me encantó. 




13. BRILLOTEO - ALVARO DIAZ 

Me encanta el Alvarito alternativo y que busca hacer cosas distintas que ahora son tan necesarias en el Trap y en el Reggeaton. La fusión de este Trap con una especie de Techno, logran una canción excelente. 



12. SAUDADE DE CASA - GIOVANI CIDREIRA

Esta canción me recordó lo épica que suele la música brasilera, desde el principio la canción irradia alegría y diversión, mantiene una dinámica muy festiva entre los teclados, las voces entre dolorosas y también alegres y la batería; pero cuando se une el coro...¡el extasis! Fue lo más emocionante para mí, quedo con una gran sonrisa cada que escucho esta canción.



11. TODO MAL - YO NO LA TENGO 

Si esta es la primera canción de YNLT no me imagino lo que pueden lograr más adelante. Esta es una bomba, una linea de bajo tremenda y unos cortes y cambios agresivos e inesperados es lo que más destaco y admiro de la canción. 



10. TODO LO BUENO TARDA - ALCOLIRYKOZ 

Es el beat más hermoso y el coro más memorable que escucharás este año. 




09. LA CANCIÓN QUE TODOS BAILAN - TAYKO 

Me conmueve mucho que entre tanto "fronteo", "malandreo" eetc, también haya espacio para dejar salir lo más personal o algo más profundo, serio y conmovedor. No sólo en cuanto al tremendo beat, también cambiar los textos, las ideas y las tendencias también es evolucionar. 



08. BY YOUR SIDE - SOIFA KOURTESIS 

No soy alguien que guste o sepa mucho de electrónica (bueno, de hecho de nada), pero esta ha sido una de las pocas veces que he conectado con algo tan electrónico, siento que transmite mucho sin decir absolutamente nada. 



07. BATEA - BEJUCO 

Modernizar la música folclórica y autóctona no es trabajo fácil o mejor dicho lograr algo bueno con esa intención no es fácil; Bejuco nos ha demostrado que son capaces de darle frescura y modernidad a la música del pacifico de manera orgánica, natural y nada forzosa. 




06. CAHUEROS - FLORA 

No se necesita mucho para lograr hacer una canción que se sienta completamente bien. Todo lo que transmite esta canción es bondad, paz y buen viaje. 



05. ATLANTIDA - PYRAMIDES

Para mí lo mejor del post-punk actualmente. Esta canción es enérgica y a la vez oscura, muy bien lograda como debe ser el post punk




04. NIÑO, -  ED MAVERICK (FT. MUELAS DE GALLO) 

La evolución de Ed Maverick más que sorprendente es muy genial, pues ahora siento a un Maverick mucho más maduro e introspectivo, alejado del romance simple y fácil, además en su sonido también demuestra una intención de salir del folk sencillo, queriendo hacer cosas más complejas e incluso experimentales y atrevidas como en esta canción donde se encuentra con el rap. 




03. AJEDREZ - MYKE TOWERS 

Yo intento no hablar del mainstream porque siento que no hace falta. Pero lo hago cuando algo me cautiva y no puedo evitar decirlo. Como cuando Myke Towers demuestra ser más que reggeaton y trap comercial, acá demuestra calle, flow duro y rimas duras, una canción fulminante, poderosa, malandra y admirable, un verdadero liricista. 




02. THALIA, LA MALDITA - MOTHERFLOWERS 

Debo admitir que no fue una canción que mantuviera mucho en mi repeat este año, al hacer esta lista la recordé, y al volverla a escuchar me di cuenta porque es o debe ser una de las canciones más importantes del año; ellxs, los Motherflowers llaman  a esto 'retrofuturimostropical' y wow, no hay mejor definición. Porque de verdad se perciben referencias a los ochentas y noventas pero también se siente fresco, moderno e innovador y por supuesto con flow y sabor caribeño, de ahí lo 'tropical'. 





01. SE SIENTE BIEN / NO ES PARA TODOS - SGT. PAPERS

Sé que acabo de mencionar acá varias canciones como épicas, sublimes, obras de arte, viscerales, etc. Y algunxs dirán ¿Cómo es que esto supera todo eso? Pues con absoluta sencillez, sinceridad y diversión. Que es lo que sentí en esta, mi canción favorita, del año. Hace muchos años no escuchaba Rock tan fresco, divertido y directo con temas comunes y reales, y para mí no hay nada que supere eso, no porque sea rock sino por la intención y forma que tiene esta canción, sencillez, ganas y sinceridad. 








PLAYLIST!!!
  

You Might Also Like

0 comentarios